El "Vamos Spain" de Pichu Torcida no da con la tecla en Palma y baja al tercer puesto de la general
Regular la jornada vivida hoy en Palma para el VAMOS SPAIN que con dos terceros y un quinto, pierde la posición de liderato que consiguió ayer. Ahora mismo ocupa la tercera posición con un total de 12 puntos empatados en la segunda posición con el portugués Antares y a 3 puntos del líder el Mitsubishi Motors que tiene 9.
El VAMOS SPAIN no ha sabido navegar fino y en las tres regatas han tenido un denominador común para el barco que patronea Pichu Torcida. Regulares salidas, en la segunda prueba del dia fue obligado a repetirla al estar fuera de línea, y complicadas primera ceñida y popa, donde era muy difícil navegar libre, para recuperar hasta el final de cada prueba. En la segunda prueba el fuera de línea peso demasiado en la recuperación y de ahí el quinto puesto, el peor hasta ahora, que si no pinchan otra vez podrán descartarla Para mañana están prevista al menos otras tres pruebas, en las que el barco español intentara recuperar posiciones.
DECLARACIONES
Laureano Wizner: “Para el barco las tres pruebas que hemos navegado han sido muy parecidas, hemos hecho malas salidas, y después hemos sufrido mucho tanto en la primera ceñida como en la primera popa, al no encontrar nunca el sitio para poder navegar libres, nos hemos visto obligados a pasar a muchos barcos.
El fuera de de línea fue culpa nuestra, al pegarnos demasiado al barco de sotavento. Quedan ocho pruebas, el triunfo esta a tiro pero es complicado. Aunque ya no podemos pinchar una vez mas y cuando llegue el descarte quitarnos este quinto que pesa como una losa. Tenemos un buen barco y una buena tripulación solo pedimos vientos menos complicados que los de hoy, donde ha habido demasiados roles y caídas de velocidad”